Campaña de voluntariado para organizar la Recreación de la Batalla de 2024

557
RECREACIÓN

La concejalía de Turismo, Patrimonio, Artesanía y Cerámica impulsa una campaña de atracción de personal voluntario para la organización de la próxima Recreación de la Batalla de Bailén 2024.
El motivo de la puesta en marcha de esta actuación, destaca el edil, viene determinado “por el aumento notorio de actividades con los que va a contar el evento este año, que alcanza su 16 edición”. Así, la familia de voluntari@s podrá participar en la organización del evento, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de octubre de 2024.
Pueden participar todas aquellas personas interesadas en prestar su colaboración en los
preparativos y desarrollo de todas las actividades que se organizan ese fin de semana. Durante esos días se espera la llegada de recreadores para participar en el evento procedentes de diversos puntos de la geografía española y europea, además de un gran número de visitantes a la localidad.
Para atender todas las necesidades organizativas que conlleva un evento de estas características es muy importante contar con un gran equipo, y es por ello que el Ayuntamiento de Bailén busca la colaboración de todas aquellas personas que voluntariamente quieran prestar su ayuda.
Las tareas a desarrollar irán desde la coordinación y atención a los diversos grupos de recreadores participantes, pasando por el protocolo o todas aquellas necesarias para el desarrollo de cada uno de los actos. Se buscan por tanto, personas con capacidades y competencias diversas para atender las diferentes necesidades que implica la puesta en marcha de un evento de estas características.
Ser voluntari@ en la Recreación de la Batalla de Bailén tiene su recompensa, y es que se disfruta del evento desde otra perspectiva, como es la organizativa, siendo además una oportunidad para adquirir y poner en práctica aquellos conocimientos y formación que cada voluntari@ posee, siendo estos finalmente reflejados en un diploma que se expedirá por la colaboración.
Todos los interesados, pueden presentar su candidatura como voluntari@ a través del correo electrónico: [email protected], indicando su nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto, pudiendo añadir también información de aquellos conocimientos que considere que puedan servir de ayuda en esta labor.