Miguel Contreras se reúne con responsables de ASOTRAMER

489
TRANSPORTE

El delegado territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha mantenido una reunión con Pedro Ramos, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías (ASOTRAMER) así como con la vocal de este colectivo, Ana Oya, para analizar las necesidades del sector en la provincia.

Un encuentro de trabajo que, como ha explicado Contreras, ha servido para “sentar aquellas bases sobre las que debemos seguir trabajando de la mano, entre las empresas del sector y la Delegación Territorial, habida cuenta de la magnífica colaboración que existe entre ambas partes”. En este sentido, el delegado ha recordado que esa estrecha relación hace posible “una mayor seguridad entre los empresarios del sector del transporte a la hora de realizar su trabajo, agilitando todos los trámites y autorizaciones que deben realizar con la administración autonómica”. En la provincia actualmente hay un total de 2.752 autorizaciones de transporte de mercancías, tanto en su vertiente pública como privada. De ese total, 1.568 son autorizaciones en empresas con tan sólo un vehículo. Por otro lado, en los seis primeros meses de 2024 el 97% de las tarjetas de transporte tramitadas en la provincia de Jaén (1.440) se han resuelto en 1 semana, lo que, como ha destacado Miguel Contreras, «evidencia el buen hacer y la eficacia en todos aquellos trámites que requiere el servicio de transporte».

Igualmente, el delegado de Fomento y los representantes de ASOTRAMER han abordado la problemática de las empresas de transporte a la hora de encontrar profesionales que presten su servicio, un punto en el que Contreras ha subrayado “la importancia de la colaboración de las administraciones públicas”. Igualmente, el titular de Fomento en la provincia ha manifestado al presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías “la firme voluntad de la Consejería a la hora de seguir apostando por la actividad logística de la provincia para aprovechar nuestra privilegiada posición en el mapa”.