El 112 gestiona 449 incidencias en Jaén durante la primera ‘Operación Salida’

364
OPERACIÓN SALIDA

Las asistencias sanitarias y de seguridad ciudadana han sido el motivo más habitual de aviso al teléfono único de la Junta El teléfono 112 ha gestionado 449 incidencias en la provincia de Jaén durante la primera ‘Operación Salida’ del verano, desde las 15:00 horas del viernes 28 de junio a la medianoche del lunes día 1 de julio, días de especial concurrencia en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones estivales.

Esta cifra supone un 5,4% de las 8.170 emergencias que ha gestionado el servicio en toda Andalucía, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La razón más común de aviso al teléfono único ha sido las emergencias de carácter sanitario con un total de 232 avisos, seguidas de las relacionadas con seguridad ciudadana (61), las incidencias de circulación (40), los incendios (36), animales (32) y las llamadas por accidentes de tráfico (15).
El día con mayor volumen de trabajo en las salas de emergencia en este periodo estival ha sido el sábado con 148 incidencias y la franja horaria con mayor activación la comprendida entre las 20:00 y las 21:00 horas, momento en el que los gestores de emergencia han llegado a coordinar hasta 148 avisos.
En el recorrido provincial, Sevilla ha sido la que ha concentrado un mayor número de incidentes, con 2.002, seguida de Málaga (1.937), Cádiz (1.047) y Granada (1.001). Las provincias con una ‘Operación salida’ más tranquila han sido Almería (690), Huelva (535), Córdoba (509) y Jaén (449).