2ª ANDALUZA
FINAL COPA ANDALUCÍA
El Recre cae por penaltis en el partido de vuelta de la Final de la Copa de Andalucía en la categoría de 2ª Andaluza, el partido de ida que acabó con un espectacular 4-4 y en este de vuelta en Castellar que quedó en un 2-2, después de una espectacular remontada del Recre que superó un 2-0 de los locales.
La historia de este choque de la final de la Copa de Andalucía se escribe con letras de plata, ya que los bailenenses quedaron Subcampeones en esta temporada.
Al poco de iniciarse el encuentro, dispuso el Castellar de su primera ocasión para adelantarse en el marcador, pero el balón fue al poste. El Recre se recompuso del susto y tuvo varias ocasiones claras para haber conseguido más de un gol, incluso con un disparo al larguero. Pero el tanto llegó del lado local finalizando la primera parte. Tras una falta de entendimiento de la defensa del Recre, el balón llegó a un delantero del Castellar que, solo, batió de tiro cruzado a Pinalla.
Nada más comenzar la segunda parte, los verdiblancos conseguían su segundo gol, gracias a un lanzamiento directo de falta. A partir de ahí, el Recre, que estuvo bien colocado en el campo durante todo el partido, comenzó a generar ocasiones que no se materializaban en gol. En otras, tuvo que actuar de forma magistral el meta Pinalla para evitar el tercero del Castellar, que hubiese sido definitivo. Pero gracias al empuje y tesón de los bailenenses llegó el gol que daba esperanza, obra de Juli Camacho en el minuto 84. El Recre volcado sobre el área contraria, llegaba y llegaba, pero la defensa del Castellar repelía una y otra vez las embestidas bailenenses. Hasta que llegó la jugada épica de la noche. Ya acabando el descuento, el Recre sacaba una falta pegada a banda, y en un envío largo al segundo palo, apareció nuestro portero Pinalla que se había sumado al ataque, rematando de cabeza a la vez que recibía un golpe de Antonio, el portero local, lo que supuso que el árbitro señalase penalti a favor del Recre. Omar se encargaría de lanzarlo, consiguiendo el 2-2 en el marcador, lo que los llevó a la tanda de penaltis.
Y como se suele decir, fue una lotería. El Castellar se alzó con el triunfo al terminar la tanda 4-3 a su favor.
No pudo ser y los nuestros se volvieron a Bailén dolidos por la derrota, pero con el orgullo de haber demostrado la grandeza que atesoran.
Toca seguir remando para continuar construyendo este ilusionante proyecto y hacer crecer, aún más, la leyenda de este nuestro querido Recreativo de Bailén.