COLEGIOS
Seis años después de aprobarse la Ley de Bioclimatización de 2020 por unanimidad, solo el 10% de los centros públicos andaluces se han beneficiado de ella. El alumnado y el profesorado siguen desprotegidos ante temperaturas extremas, soportando un calor asfixiante que supera los 35°C en los meses cálidos y pasando frío en invierno.
El problema es la falta de presupuesto para infraestructuras educativas obsoletas. La mayoría de los colegios tienen más de 50 años y no cumplen los estándares actuales, pero la inversión por alumno en Andalucía sigue a la cola del Estado. ¡Las aulas andaluzas son verdaderas saunas!
Desde Por Andalucía exigimos la adecuación climática inmediata de las aulas y la renaturalización de los patios. Es hora de sustituir el cemento por espacios verdes, sombras naturales y zonas adaptadas al cambio climático.




















