La Diputación de Jaén ha organizado una degustación de pan artesano jiennense en el estand con el que cuenta en el 32º Salón de Gourmets, que abrió ayer sus puertas en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y hasta el que se han desplazado más de medio centenar de empresas agroalimentarias jiennenses para dar a conocer sus productos delicatessen.
El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha asistido junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, a esta demostración culinaria que ha corrido a cargo del maestro panadero José Antonio García, de Horno Cazorla. Bruno también ha visitado a los representantes de empresas expositoras jiennenses participantes en este salón, entre las que se encuentran más de 40 dedicadas al aceite de oliva y una decena adheridas a Degusta Jaén.
Junto a la degustación de pan artesano, la Administración provincial también ha organizado en el marco de este importante evento gastronómico distintos shows cookings a cargo de destacadas cocineras jiennenses ––Raquel Oliver, del restaurante Hotel El Currro, de Burunchel (La Iruela); Pilar Díaz, del Mesón Leandro, de Cazorla; Carolina Tarazaga, del Hotel La Perdiz, de La Carolina; y Sonia Muñoz, del restaurante El Tranco, en la población del Tranco– que ofrecerán al público recetas que tendrán como protagonistas productos jiennenses, en especial, el aceite de oliva virgen extra.
Además, mañana miércoles, 9 de mayo, se celebrará en esta 32ª edición del Salón del Gourmets, el XV Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, paraíso interior” que organiza la Diputación Provincial. Doce jefes de cocina de otros tantos restaurantes españoles tendrán que elaborar platos utilizando los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018.