Paro de octubre: Isabel Uceda lamenta la subida pero reitera que el empleo es la principal obsesión de las administraciones

745

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta la subida del paro en el mes de octubre y reitera que la creación de empleo “tiene que seguir siendo la principal obsesión de las administraciones”.

Uceda subraya que los 53.000 parados que registra la provincia “son una losa que hay que reducir”, si bien advierte “una tendencia favorable en las cifras interanuales que invita a un moderado optimismo”.

En este sentido, señala que hoy hay casi 1.700 parados menos que el año pasado, “un dato relevante que hay que poner en valor”, al tiempo que la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en más de 600 personas. “Insisto: no son datos para lanzar las campanas al vuelo, pero sí para seguir trabajando en esta línea y coger impulso”, recalca.

La responsable socialista recuerda que “han sido 7 años muy duros de destrucción de empleo y precariedad laboral con el Gobierno del PP” y confía por ello en que “progresivamente se puede ir dando la vuelta a la situación con políticas razonables, sensibles y comprometidas no sólo con la creación de empleo, sino con un empleo de calidad”.

En este punto, vuelve a destacar la importancia de que ahora “haya plena sintonía entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial y que ésta se traduzca en planes especiales de empleo para esta tierra”, como los que ya están en marcha o el que ha sido comprometido por el presidente Pedro Sánchez para el año 2019.