Los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir preparan menús navideños para los pacientes ingresados y los profesionales de guardia

1396

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrecen a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa, entre otros.

Hospital Alto Guadalquivir de Andújar 

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con crema de calabaza y parmesano, ensalada de patata y marisco, y bacalao a la sidra. Durante el día de Navidad se servirá consomé al Jerez y jamón, ensalada de pasta y frutos secos, y estofado de pavo navideño.

Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará crema de tomate y albahaca, ensalada tropical y Paupetón de lomo, sin faltar, por supuesto, las uvas de la suerte. El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de consomé al Jerez con huevo, menestra imperial con virutas de jamón y lasaña de gambas y bacalao. Y para el día de Reyes, crema reina con picatostes, revuelto de ajetes trigueros y gambas y palometa con piperrada, acompañado, por supuesto del típico roscón.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros, como tarta de trufa o de queso con arándanos.

Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura

La suculenta carta de platos comienza en la cena de Nochebuena con sopa de marisco y lubina a la espalda con patatas panadera.

Durante el día de Navidad se servirá arroz negro y paté a la pimienta, y a, elegir entre dos segundos, muslos de pavo al cava y merluza a la vasca.

Para recibir al 2018, la mesa también se viste de gala. En Nochevieja se degustará sopa de tomate y rosada a la sal con verduras escabechadas, sin faltar las típicas uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá también, a elegir entre dos platos principales -paella y ensaladilla rusa- y dos segundos –salmón en salsa de puerros y solomillo a la pimienta con ajonjolí-. Y para el día de Reyes, setas con jamón y lomo con piña o pollo con almendras.

Como postre, además de los característicos dulces navideños, también se servirán postres caseros.