La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un
delito de robo y está investigando a otras dos, como presuntas autoras de un Delito de Receptación. A los detenidos se le imputa el robo en una explotación agrícola, en el que sustrajeron varios trofeos de caza. A los investigados se les imputa un Delito de Receptación, de los efectos sustraídos en el robo.
Los detenidos son tres vecinos de La Carolina uno de 25 y dos de 29 años de edad, como presuntos autores de un Delito de Robo, e investigado a dos varones, de 26 y 38 años de edad, vecinos de Andújar y Marmolejo, respectivamente, como presuntos autores
de un Delito de Receptación.
Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de noviembre, al recibirse denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Santisteban del Puerto, en la que manifestaron, que autores desconocidos, tras forzar la puerta de acceso a una nave agrícola, anexa a una vivienda, sustrajeron 145 trofeos de ciervo y gamo.
Las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil, se encaminaron a impedir que los efectos robados pudieran ser vendidos, ya que este tipo de artículos, tienen como destino principal países extranjeros. Desde el inicio de las gestiones la Guardia Civil ha realizado varios registros en almacenes y domicilios, que dieron lugar a la localización de los trofeos, y a la investigación en Diligencias Judiciales, de dos personas, como presuntas autoras de un Delito de Receptación.