La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otra, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las detenciones han sido realizadas en las localidades de Villacarrillo y Arroyo del Ojanco, en el marco del Plan de Respuesta Policial al Cultivo y Tráfico de Marihuana. Han sido intervenidas 395 plantas de Marihuana.
Componentes del Cuerpo de la Compañía deLa Guardia Civil Beas de Segura han detenido a dos vecinos de Villacarrillo, de 61 y 40 años de edad, como presuntos autores de cultivo de Marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Con esta intervención, han sido desarticuladas dos plantaciones Indoor, una de ellas ubicada una en el término municipal de Arroyo del Ojanco y otra en el interior de la población de Villacarrillo.
Han sido intervenidas 395 plantas de Cannabis Sativa, en distintas fases de crecimiento, 1,300 gramos de Marihuana en cogollos dispuestos para su venta, una báscula de precisión y efectos para la venta al menudo. Ambas plantaciones disponían de sistemas, para obtener el máximo rendimiento de este tipo de plantas, con numerosos focos, extractores y filtros, para evitar olores en el exterior.
De igual manera, se procede a investigar, a un vecino de Arroyo del Ojanco, de 44 años de edad, como presunto autor de venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio, donde disponía de una cometida de luz ilegal.