Ruta por los miradores de La Aquisgrana en La Carolina

801

La ruta por los miradores de La Aquisgrana fue una propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana y Turismo con el objetivo de mostrar a los vecinos y vecinas el rico patrimonio que se puede encontrar en los alrededores de La Carolina, además de ofrecer un rato de dispersión. Una decena de personas mostró su interés por conocer la zona. Y es que, según indicó la concejala del Área, Inmaculada Expósito, el paraje es el perfecto ejemplo del paisaje de La Carolina, fruto de la transformación del monte de Sierra Morena por la colonización ilustrada y la posterior actividad minera; siempre a la sombra de los restos del Castillo de Tolosa.

El grupo, guiado por el director técnico del Museo, Pedro Ramos, realizó una ruta de, aproximadamente 10 kilómetros, en la que pudieron contemplar tanto las bellas vistas de la dehesa como los vestigios del pasado minero. Fue una mañana en la que además de la convivencia se aprovechó para poner en valor La Carolina como destino turístico.

Ramos ofreció unas explicaciones más que completas y, por su parte, los asistentes a la ruta disfrutaron de una mañana en la que deporte y cultura fueron de la mano.

De esta forma, el verano pasado, se acometió un gran proyecto para dotar al lugar de un nuevo mirador además de remodelar los cuatro ya existentes. En concreto, se dio a estos espacios de nuevo mobiliario, iluminación, vallas y paneles informativos.

“La Aquisgrana es una zona para el ocio y el turismo inmejorable. Permite la realización de deportes de aventura, la inmersión en nuestra historia y, también, ofrece una propuesta natural con la visita a la microrreserva de orquídeas”, afirma Expósito, al tiempo que añade: “Seguiremos trabajando por la recuperación del espacio y para implementar mejoras en la zona”.