La ciudad de Baños de la Encina reiniciará las consultas de pediatría a partir del próximo 14 de febrero, una vez que se ha cubierto la plaza de esta especialidad que había quedado vacante por la jubilación del anterior pediatra, así se lo han confirmado la delegada de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, al alcalde de la localidad, Antonio las Heras.
El alcalde de Baños valora el compromiso de la Junta para retomar el servicio de Pediatría a partir de mediados de mes. Tras esta reunión mantenida en las instalaciones municipales de la localidad bañusca, la Junta de Andalucía ha garantizado la atención pediátrica a las
familias de Baños de la Encina, tras la contratación de un nuevo profesional para el consultorio, por la jubilación del anterior especialista.Así se lo ha transmitido la delegada durante la reunión que ambos han mantenido en el Consistorio bañusco.
La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina ha informado que el servicio de pediatría de Baños de la Encina ha encontrado un sustituto tras la jubilación del pediatra de la localidad por propia elección de este especialista.
Trinidad Rus le ha informado además, la inversión de 5.000 euros que la Consejería de Salud y Familias ha destinado para adecuar el almacén y los baños del Consultorio Local. También le ha confirmado a la primera autoridad que ha habido un aumento de la contratación del personal de enfermería (cinco profesionales) durante los meses de
diciembre y enero en esta Unidad de Gestión Clínica a la que pertenece Baños de la Encina.