Bailén solicita al Ministerio de Transportes 16 millones de euros para arreglar la travesía de la Nacional IV

961
INVERSIONES

El alcalde de Bailén Luis Mariano Camacho y la concejal de Urbanismo, María Torres se han reunido en Madrid, en la sede del Ministerio de Transportes, con el director general de Carreteras Juan Pedro Fernández con el objetivo de trasladarle la solicitud de 16 millones de euros para dar solución al tramo de la Nacional IV, que pasa por Bailén.
Luis Mariano Camacho le ha solicitado una partida de crédito para poder solventar la situación de la citada carretera y Juan Pedro Fernández, por su parte, se ha comprometido a estudiar el proyecto y la línea de financiación.
La propuesta de obra se centra en una travesía que en la actualidad presenta numerosos
problemas de hundimiento, ruptura de la medianera y múltiples baches que dificultan el tránsito en condiciones de seguridad a lo largo de la mayor parte del asfalto. Por lo que se hace necesario mejorarla dado que es una zona de tránsito que conecta Madrid con Andalucía y que en este momento se ha convertido en un lugar de paso obligado tanto para transportistas como para el turismo, encontrándose en la actualidad en un estado poco propicio para la seguridad de los usuarios.