Culmina la Feria del Libro de Bailén con la entrega de galardones a los premiados de esta edición

1118
FERIA DEL LIBRO

La concejal de Educación y Cultura, Maite Risueño, junto con la primera teniente de Alcalde, María Torres, han puesto el broche final a la Feria del Libro más completa de los últimos años, debido al notable aumento de actividades que ha congregado desde que se inició el día 1 de abril.
Así, la clausura del evento ha congregado a los diferentes ganadores de diversas propuestas que son novedad este año. En primer lugar, y en lo que respecta al Concurso de Microrrelatos de la Feria del Libro, los clasificados han sido Juan Francisco Martínez, Margarita García y Carolina García. Paralelamente, los galardones en el Concurso de Fotografía ‘Literatura Viva’ han recaído en María Cossío, Pedro Simón Serrano y Mari Ángeles Sanz.
También se ha reconocido a los lectores infantil y adulto que más libros han leído durante el año 2023. Es un galardón que se otorga en colaboración con la Biblioteca Municipal. Así, los premiados han sido, en la categoría infantil, Carlos Cruz, y en la categoría de adulto Juana Pérez.
La concejal responsable del área, Maite Risueño, ha destacado “la positiva afluencia de
ciudadanos a la Feria del Libro 2024, en la que hemos hecho un gran esfuerzo por ampliar el número de actividades, con especial atención al público infantil y juvenil”.
Igualmente, Risueño ha realizado un balance del proyecto “Cultura Solidaria”, a través del cual, y en las papelerías colaboradoras, cualquier persona podía donar alimentos no perecederos a cambio de un libro. En este sentido, comenta que se han recaudado 40 kilos de productos alimenticios. Anota que se trata de una cifra “positiva”, ya que es el primer año que se impulsa esta campaña.
Finalmente, hay que recordar la Feria del Libro se inició el pasado día 1 de abril con el lanzamiento de los concursos mencionados, y que durante la última semana diversos centros educativos han participado en la Lectura Continuada “La Sombra del Viento”, de Carlos Ruiz Zafón, en la Biblioteca Municipal.
La mayor parte de las actividades de han concentrado durante los días 19 y 20 de abril en la Plaza General Castaños, donde además de contar con la presencia de las papelerías colaboradoras (El Estudiante II, Rayán, Ana y Eclipse) se han desarrollado múltiples actividades para el público infantil en torno a la cultura de las letras.