La Oficina Nacional de la Caza pide a los cazadores que colaboren con la Guardia Civil.

925

La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha instado a los cazadores a colaborar «en todo lo posible» con la Guardia Civil, a la que anima a seguir combatiendo el furtivismo, un delito que considera una de las principales lacras que sufre el sector.

La petición llega tras el último caso desvelado por la Guardia Civil en la Sierra de Gredos, donde cazadores furtivos están provocando daños a la población del macho montés. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha localizado a cuatro personas a las que se les acusa de delito contra la flora y la fauna y otras infracciones de la Ley de Caza de Castilla y León y de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Respecto a este caso, la ONC confía en que a los furtivos se les aplique el máximo castigo previsto dentro de la legislación e insta a los cazadores a implicarse en la lucha contra el furtivismo y a colaborar en todo lo posible con la Guardia Civil.

Para la ONC, el furtivismo provoca un impacto triple en el sector cinegético, ya que genera daño económico a los cotos; daño a la gestión cinegética, pues las piezas abatidas de manera incontrolada se salen de los cupos establecidos para los cotos. Por último, considera que el furtivismo hace un daño «tremendo» a la imagen del sector, que de forma indeseada se ve asociada a estas prácticas ilegales.