15 de mayo, Día Internacional de la Familia

872

Durante el día de hoy, 15 de mayo de 2018, con motivo del Día Internacional de la Familia, la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar en Andalucía, APRAF-A, como la entidad que gestiona el Servicio Público de actuaciones en Acogimiento Familiar de Menores de Jaén de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tendrá colocada un Mesa Informativa en las dependencias de la Universidad Municipal Popular de Jaén, con el objeto de difundir la importancia del acogimiento familiar de menores entre todos los asistentes e interesados.
Está actividad está enmarcada en la programación prevista para esta semana de la Familia, como una de las distintas iniciativas planificadas con  el objeto de visibilizar y concienciar de los beneficios que el acogimiento familiar reporta a los menores para que crezcan sanos y felices.Las mismas tendrán colofón el próximo sábado, 19 de mayo, con la celebración del IX Encuentro de Acogimiento Familiar de Menores de Jaén, en las instalaciones de la S.A.F.A. de Andújar. En los próximos días daremos información detallada sobre el contenido del mismo.
El acogimiento familiar como medida de protección dirigida a los menores que por encontrarse en una situación de riesgo de desamparo, se le proporciona una familia sustituta de forma temporal o permanente, evitando así su ingreso en un centro de acogida, se ha establecido como la opción prioritaria a la hora de intervenir con la infancia en protección.
APRAF-A es una Institución colaboradora de Integración Familiar habilitada de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que promociona el acogimiento familiar en nuestra provincia. Puede acoger cualquier persona que quiera realizar una labor social y solidaria de ayuda a la infancia más desfavorecida, proporcionando atenciones y cuidados a estos menores, en un entorno familiar que les aporte seguridad, cariño y estimulación.
Nuestro objetivo es que todas aquellas personas interesadas en el acogimiento familiar puedan emprender esta tarea tan especial y afrontar este viaje comenzando por conocer cómo se lleva a cabo. Una de las experiencias vitales más satisfactorias. Atrévete a vivirla.