Renfe el renueva vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías

508

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al presidente de Renfe, Isaías Táboas, el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías que da servicio a los clientes de los trenes que circulan entre Madrid y Jaén y que ha sido recientemente renovado. A la remodelación del vestíbulo se ha sumado también la mejora en los puntos de acceso y las zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de media distancia Madrid-Jaén y de larga distancia Madrid-Linares-Almería, entre otros, lo que supone un mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones. 

El presidente de la Diputación ha valorado esta intervención, que “contribuye a mejorar la calidad del viaje de los pasajeros que optan por el tren para desplazarse entre la capital de España y Jaén”. En esta línea, Francisco Reyes ha señalado que esta actuación se suma a otras medidas impulsadas por el Gobierno de España como la licitación del estudio para conectar Jaén con Madrid a través del corredor AVE en la provincia de Córdoba, la inversión de 41 millones para mejorar el tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares, que permitirá reforzar la seguridad y aumentar la velocidad en la conexión de Jaén con Madrid, la gratuidad de los abonos para los servicios de Media Distancia entre Jaén y Madrid o la instalación del Centro de Competencias Digitales que Renfe ha ubicado en Linares, con la creación de 200 puestos de trabajo.

Renfe reabrió el pasado 1 de julio el vestíbulo de la estación de Atocha Cercanías para el acceso de los viajeros de diferentes líneas de Media y Larga Distancia, tras las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo. Tras la reforma llevada a cabo, hay una nueva zona de punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores. En la zona inferior se han creado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas  eléctricas y USB. Por último, en el espacio del vestíbulo abierto que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes, se ha instalado un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área “vending”, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.