Detenido un vecino e Mengíbar por realizar grafitis en una iglesia y una muralla de Plasencia en Nochevieja

794
La Guardia Civil, detiene a una persona de la localidad de Mengíbar  como presunta autora de un Delito Contra el Patrimonio Artístico en la provincia de Cáceres.
Al Detenido, además, se le imputa un Delito de Resistencia y Desobediencia grave, a los Agentes de la Autoridad.
La Guardia Civil, en ampliación de Diligencias Instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía, de Plasencia (Cáceres), traspasadas al Cuerpo, para el esclarecimiento de un Delito Contra el Patrimonio Histórico Artístico, concretamente unos grafitis, realizados en dos monumentos históricos artísticos, uno en la fachada pórtico, de la Iglesia San Nicolás, del siglo XII, y otro, en la fachada puerta del Coria, de la muralla medieval, ambos de la localidad de Plasencia (Cáceres), el pasado día 31 de diciembre.
Las denuncias de los daños, fueron formuladas por alcalde y Obispado,  respectivamente, de la referida localidad de Plasencia, hechos que tuvieron gran repercusión en Prensa.
En las Diligencias instruidas, por el Cuerpo Nacional de Policía, se hacía constar, que el presunto autor, había sido sorprendido por vecinos de la referida localidad, siendo fotografiado, en el momento en el que realizaba las pintadas en los monumentos, alertando a la policía, no pudiendo realizar la intervención, al darse el autor a la fuga.
Iniciada gestiones por la Guardia Civil, para la averiguación del titular del vehículo, estacionado en las proximidades del lugar de los hechos, dieron resultado positivo, manifestando que ese día no utilizó el vehículo, ya que se lo prestó a su hermano, el cual tenía que realizar un viaje, desconociendo el lugar al que viajó.
Continuando con las gestiones, el presunto autor, fue localizado por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, del Puesto de Mengíbar, cuando circulaba con un vehículo de su propiedad, por una vía pública de la localidad de Villargordo.
El detenido, un vecino de Mengíbar, de 27 años de edad, al ser informado de los motivos de la detención, opuso resistencia y desobediencia, de forma agresiva y violenta, siendo finalmente inmovilizado por los agentes. Al detenido le consta Requisitoria, del Juzgado Instrucción Nº 4 de Jaén, por un Delito contra la Libertad.